viernes, 30 de mayo de 2008

DOCUMENTALES EN CONCURSO EL VIERNES 30 DE MAYO

Viernes 30, de 21:30 a 23:30 hrs. Documentales en concurso.

DEMOLICIÓ. Dir. Virginia Manuel. Catalunya, 1998-2007. Filmación en súper 8 de la destrucción de las manzanas que se transformarán más tarde en la Rambla del Raval, en el centro de Barcelona.

EL IMPERIO DE UN MILAGRO. Silvia Lucero. México, 2005. La veneración de la Virgen de Guadalupe ha generado una gran industria de producción masiva. El lucro se lo dividen los diferentes grupos de la zona, tanto civiles como religiosos.

LA MUTILACION DE SAN PEDRO, A MANOS DE SAN JAVIER. Dir. Olivia Portillo Rangel. México, 2007. Denuncia de la explotación de oro y plata en Cerro de San Pedro, San Luís Potosí, México, por parte de la canadiense MRI, a través de su filial Minera San Javier.

ALBA EN LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS. Dirs. Sara Toro, Jade Salvador, Paola Beldi. Catalunya, 2007. Un viaje vertiginoso por Barcelona. Alba, una niña de la periferia responde preguntas –con inocencia pero también con espíritu crítico- sobre lo que es para ella la ciudad.

LARGO VIAJE. Dir. Rubén Montiel. México, 2004. Testimonio de Jesús, joven habitante de la Ciudad de México. Narra las vicisitudes que ha tenido que librar en su vida a raíz de la pérdida inesperada de un ser querido.