jueves, 29 de mayo de 2008

DOCUMENTALES EN CONCURSO EL 29 DE MAYO

Jueves 29, de 19:30 a 21 hrs. .

FRAU SCHNEIDER. Dirs. Daniel Hengst y Bernhard Wutka. Alemania, 2008. La señora Schneider es vendedora en una panadería, donde dispensa un trato cariñoso. Además de la señora Schneider conoceremos a Rudi, un puerco vietnamita, un jardín como un zoo y una verdad inesperada.

EL ORGANILLERO. Dir. Enrique Vázquez Sánchez. México, 2006. Un retrato contemporáneo del antiguo oficio del organillero en la Ciudad de México.

TEMPS DE MASOVERS. Dirs. Pere Soles Bahí y David Pérez Ginbernat. Catalunya, 2008. El mundo de los masovers (granjeros) se resiste a los cambios de la sociedad actual. Cuando hasta la muerte de los animales está industrializada, ellos mantienen su forma de vida representada por la matanza manual.

EL PARDITO. Dir. César Talamantes. México, 2005. La leyenda de Juan Cuevas, aventurero cazador de tiburones, nos lleva a descubrir un lugar maravilloso, resultado del trabajo y la comunión de una familia.

NO ES UN SUEÑO. Dir. Rara Shalik. EEUU, 1999-2005. Desde hace 20 años, se reúnen 30 mil personas en el desierto de Nevada para crear black Rock City, la ciudad temporal donde todos protagonizan un gran show donde no hay espectadores, sólo hay participantes.

Jueves 29, de 21:30 a 23:30 hrs. Documentales en concurso.

ARTISTAS DE LA SUPERVIVENCIA: ANTONIO. Miquel Garcia. Catalunya, 2003. Artistas de la supervivencia es un proyecto de investigación que pretende introducir experiencias cotidianas de a pie en un ámbito artístico. Historias de personajes como Antonio, que de alguna forma sobreviven en circunstancias difíciles.

EVITANDO LA EXTINCIÓN DEL UNICORNIO: CARLOS JURADO, FOTÓGRAFO. David Gerstein Villanueva. México, 2005. Durante un día en la vida de Carlos Jurado conocemos su proceso creativo y cómo se inició en el trabajo con la cámara estenospeica.

POBLADO RURAL MANCHAY ALTO. Dir. Irene Salas. México-Perú, 2008. Reportaje sobre la situación de un grupo de peruanos que huyeron de su tierra debido al terrorismo, refugiándose entre montañas donde no cuentan con ningún servicio básico.

SUSURROS DE LUZ. Alberto Resendiz Gómez. México, 2008. ¿Dónde nace la imagen? Gerardo Nigenda perdió la vista de manera total a los 26 años. Se dedica a la fotografía desde los 32. Aprendió fotografía de forma fortuita al estar a cargo del Sistema Braille de una biblioteca en Oaxaca, México.

ESPACIO DE VUELTA. Argel Rojo. México, 2006. A través de un personaje principal se muestra la dinámica de las vueltitas mágica, punto de encuentro y ligue de hombres en espacios públicos.