sábado, 31 de mayo de 2008

DOCUMENTALES EN CONCURSO EL 31 DE MAYO

Sábado 31, de 21:30 a 23:30 hrs. Documentales en concurso.

ALBA EN LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS. Dirs. Sara Toro, Jade Salvador, Paola Beldi. Catalunya, 2007. Un viaje vertiginoso por Barcelona. Alba, una niña de la periferia responde preguntas –con inocencia pero también con espíritu crítico- sobre lo que es para ella la ciudad.


LES AMANTS DU PONT. Gullaume Caron, Francia, 2004.
Bajo el Pont de l’Université, en Paris, viven desde el verano una pareja de indigente. En cuatro cápsulas nos muestran cómo trascurren sus vidas.

BCN NO APTA. Rogério Vilas Boas. Catalunya, 2007. En Barcelona, en al año de 2006, fue aprobada una nueva ordenanza civil. Este cortometraje intenta descubrir si las leyes son para mejorar la vida en sociedad o para la exclusión de los menos favorecidos.


BAJO LA TIERRA. Lola Ovando y Juan manbuel Sepúlveda. México, 2004. Vida cotidiana de los mineros de Real del Monte y Pachuca. A través de los relatos de tres de ellos se ponen al descubierto las difíciles condiciones en las que laboran y sobreviven.


ESCOLTA’M. Dir. Miquel García. Catalunya, 2006. Una propuesta realizada conjuntamente con la Associació catalana de Promoció de Persones Sordes, con la intención de trasladar a ñas personas oyentes las sensaciones de las personas sordas.


RAVALEJAR. Dir. Stefano Nicoli. Catalunya-Italia, 2007. En el Raval conviven con la población local inmigrantes de Pakistán, Filipinas y Magreb, entre otros. En el proyecto de dinamización del barrio hubo salidas culturales en exclusiva para dar a conocer la ciudad a mujeres paquistanies.


EL CHARRO MISTERIOSO. José Manuel Cravioto. México, 2004. México, década de los ochenta. Un ingeniero, cantante de ranchero y asalta bancos da vida a uno de los mitos más extravagantes de la historia criminal mexicana.

HAMAC CAZIIM (Fuego Sagrado). Jerónimo Barriga. México 2007. Cinco jóvenes de la tribu Seri, en el norte de México, deciden formar una banda de rock punk para interpretar los cánticos tradicionales de la tribu y preservar así su cultura ancestral.