domingo, 31 de mayo de 2009

TERCERA FINALISTA PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO


SOY MEERA MALIK de Marcos Borregón, España - India

Los documentales finalistas de cada sesión serán pasados nuevamente el domingo 31 de mayo, a las 20 hs, en el local de RAI, en Carders 12, principal.
El público volverá a ponerles una nota y el corto con más puntos ser´ña el ganador del Premio del Público, dotado con 600 euros.
Durante la sesión final se darñá a conocer alñ ganador del Premio de RAI, dotado también con600 euros.
Entrada libre.

PUNTUACIÓN DE LA SESIÓN DEL SABADO 30 DE MAYO

SOY MEERA MALIK 156

HEROES, NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR 152

OBSOLETO 127

BARCELONETA CORAL 124

MIRANDO AL MUNDO AL REVÉS 123

ROOTMEBACK, THE NEW SONG OF PROVIDENDE ISLAND 97

sábado, 30 de mayo de 2009

SEGUNDA FINALISTA PARA EL PREMIO DEL PUBLICO

HARRAGA de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre.

Los documentales finalistas de cada sesión serán pasados nuevamente el domingo 31 de mayo, a las 20 hs, en el local de RAI, en Carders 12, principal.
El público volverá a ponerles una nota y el corto con más puntos ser´ña el ganador del Premio del Público, dotado con 600 euros.
Durante la sesión final se darñá a conocer alñ ganador del Premio de RAI, dotado también con600 euros.
Entrada libre.

viernes, 29 de mayo de 2009

PUNTUACIÓN DE LA SESIÓN DEL VIERNES 29 DE MAYO

HARRAGA 135

THE MOLKY WAY 119

TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE 112

LA EXTINCIÓN DE LOS HOMBRES FOCA      88

HANNAH, UN DOCUMENTAL EN ROCK MENOR          41

PRIMERA FINALISTA PARA EL PREMIO DEL PUBLICO


LA CLASE de Beatriz M. Sánchez

Los documentales finalistas de cada sesión serán pasados nuevamente el domingo 31 de mayo, a las 20 hs, en el local de RAI, en Carders 12, principal.
El público volverá a ponerles una nota y el corto con más puntos ser´ña el ganador del Premio del Público, dotado con 600 euros.
Durante la sesión final se darñá a conocer alñ ganador del Premio de RAI, dotado también con 600 euros.

lunes, 25 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

PROGRAMA DE EXHIBICION REGISTRA EN CURT 09

JUEVES 28 DE MAYO, 21:30 hs.

 

LA CLASE

 

Directora: Beatriz M. Sánchez

 

“La Clase” es un documental que recoge una primera experiencia: el primer contacto con la interpretación de unos niños de 4º de primaria. A través de los ojos de los niños vivimos su proceso de aprendizaje desde las primeras lecciones hasta que se enfrentan a la representación de fin de curso delante de sus padres.

 

LA ROSA, VEU DE RESISTÈNCIA

 

La Rosa es una veïna del barri del Clot-Camp de l’Arpa que fa més de una dècada que pateéis assetjament inmobiliari. El seu testimoni ens apropará a la seva situació y ens ajudarà a reflexionar sobre el model de ciutat que se està imposant a Barcelona.

 

Dir. Joan Alvarez i Lladós, Catalunya

 

 LUGARES PROPIOS

  

La observación del proceso de trabajo emprendido por diferentes artistas, diferentes tanto en edad como en disciplina creativa, nos pone frente a los problemas y decisiones que más íntimamente se ven obligados a tomar en su actividad artística.

 

Director: Victor Bárcena, Borja Soler, España, 2008


QUEDARÁ

Directora: Bárbara Echeverría. 5 min. Catalunya

 

“Quedará” es un breve ensayo audiovisual, una mirada personal y poética sobre la construcción de nuevos lenguajes sociales y la creación de una estética activista y performática. Retrata la vivencia compartida y la búsqueda de alternativas en la lucha que llevaron durante cuatro meses los estudiantes que ocuparon la Universidad de Barcelona, “La Central”, en contra de la aplicación del plan Bolonia.

 

 LA DISCAPACIDAD INVISIBLE

 

Directora: Ane Larrañaga. España.


“La Discapacidad Invisible” habla sobre la sordera. Mediante entrevistas, retazos de su vida cotidiana y la introspección a su mundo interno, los sordos hablan de su Comunidad, desconocida para la mayoría de la gente oyente.

 

 

 

VIERNES 29 DE MAYO, 22 hs.

 

LA EXTINCIÓN DE LOS HOMBRES FOCA


Durante el año 2007, la directora antropóloga Lichestein y su ayudante Agapito realizan un estudio de campo para averiguar qué ha ocurrido con los hombres foca en la Barcelonesa (barrio pescador de Barcelona). Lo que allí encuentran les lleva a descubrir un barrio en plena transformación.

 

Directores: Encarna Martínez y Hector Gomila, Catalunya.

 

HARRAGA

 

Director: Eva Patricia Fernández, Mario de la Torre. España 2008.

 

Harraga es un inmigrante que viaja por tierra, mar y aire.Siempre sin papeles, ni visado, ni pasaporte. Fuera de la ley. Sí, esa es la clave: fuera de la ley, pero ¿qué sucede cuando los Harragas son niños?

  

TRES HISTORIAS Y UN VASO DE LECHE

 

Directores: Pablo Fraguas y Alvaro Porro, Catalunya

 

Un documental centrado en una causa cotidiana de los problemas ambientales: los modelos agrícola y ganadero y el tipo de consumo alimentario que generan. Viajamos para conocer las historias que hay detrás de, por ejemplo, un vaso de leche. Directo y sin filigranas, este vídeo representa una perspectiva integradora del medio ambiente, donde los problemas sociales y ambientales se retroalimentan.

 

 HANNAH, UN DOCUMENTAL EN ROCK MENOR

 

Director: Álvaro oliva, España.

 

El 29 de marzo de 2008, el grupo de rock progresivo HANNAH presentó su primer disco en el Teatro CASYC de Santander. Junto a los miembros de la banda viviremos las semanas previas al concierto de presentación.

 

THE MOLKY WAY

 

Director: Gonzalo Ballester, Irán- España, 2008

 

La señora Molky es una mujer iraní de 73 años, viuda desde hace 14, que vive sola en una humilde casa de Baragún, Irán. Molky quiere viajar a Ispahán con la excusa de visitar a unos familiares que no ve desde hace más de 20 años.

 

 

 SABADO 30 DE MAYO, 21:30 hs.

 

HÉROES, NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR

 

Director: Ángel Loza, España- Francia

 

Paskal Kleiman nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como dj de música techno. Un ejemplo que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. “Héroes” demostrará que “no hacen falta alas para volar”.

 

OBSOLETO

 

Director: Iván Rubio y Antonio Frutos

 

En el castizo barrio de Chamberí, en el centro de Madrid, un grupo de empresarios y artesanos sobreviven ante el empuje de las franquicias y de los cambios de hábitos de consumo. En sus tiendas, el tiempo se ha detenido; mientras llega el final de su vida profesional, reflexionan sobre el pasado y el por qué de una situación que se extiende a muchos otros comerciantes.

 

SOY MEERA MALIK

 

Director: Marcos Borregón, India- España, 2008

 

Meera es una niña del barrio Pilkhana en los suburbios de Calcuta. Allí transcurre su vida junto a su familia. Pobreza, desempleo, violencia y basura son sus vecinos, pero las flores más bellas crecen en la basura y, es en este lugar donde se encuentran la esperanza de cientos de niños con una escuela llamada Tata School.

 

MIRANDO EL MUNDO AL REVÉS

Directora: Marta Pujol Pericacho, Barcelona, 2007

 

El documental tracta, entre altres coses, de les dificultats que els components del grup Che Sudaka van trobar a la seva arribada a Barcelona com inmigrants il.legals, de la Barcelona mestiza i cosmopolita de llavors, i de la Barcelona postissa d’ara.

 

ROOTMEBACK. THE NEW SONG OF OLD PROVIDENCE ISLAND

 

Director: Luis Felipe Ruiz-Luciana Riso, 2008, Colombia

 

En una isla en medio del Caribe, dos generaciones contrastan opiniones acerca de su vida y de su música.


BARCELONETA CORAL

En la playa de la Barceloneta todas las mañanas se juntan hombres y mujeres, ya en su plena madurez, para "pasar la vida". Juegan, comen y divagan sobre temas en apariencia irrelevantes, se necesitan unos a otros. Para algunos, estos amigos son lo que les queda, una suerte de familia.

Director: Carlos Cabezas. Catalunya


viernes, 15 de mayo de 2009

PROGRAMA REGISTRA EN CURT 09

Conoce aquí a partir del lunes 18 de mayo los documentales seleccionados y las fechas de exhibición de REGISTRA EN CURT 09